Stamford Bridge


El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en el
distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del club de fútbol londinense Chelsea Football Club. El estadio se encuentra en el Moore Park Estate, también conocido como el Walham Green. Es apodado como "The Bridge" por los seguidores del club. La capacidad del estadio es de 42.055 espectadores, lo que lo convierte en el séptimo estadio con más capacidad de la Premier League, y en el tercero con más capacidad de Londres, solo por detrás del Wembley Stadium y del Emirates Stadium.
Historia

Stamford Bridge se inauguró en 1877 como el hogar del London Athletics Club y fue utilizado casi exclusivamente para ese fin hasta 1904, cuando el contrato de arrendamiento fue adquirido por los hermanos Gus y Joe Mears, quienes querían el estadio para desempeñar partidos de fútbol en el. Stamford Bridge fue construido cerca del Lillie Bridge, un antiguo campo de deportes que había acogido la final de la FA Cup en 1873 y la primera de boxeo de aficionados (entre otras cosas). En un principio se había ofrecido el terreno al Fulham Football Club, pero este lo rechazó. Se consideró la posibilidad de vender el terreno a la compañía Great Western Railway Company, quienes querían utilizar el terreno para depositar carbón en él, pero a último hora Gus decidió fundar su propio club de fútbol: el Chelsea Football Club, para ocupar el terreno como rival del Fulham. Contrató al arquitecto Archibald Leitch para construir el Stamford Bridge. Este arquitecto también diseñó los estadios Ibrox, Celtic Park, Craven Cottage y Hampden Park, entre muchos otros.

Como fue originalmente construido, Stamford Bridge fue una pista de atletismo y campo de fútbol, que fue inicialmente ubicado en el centro de la pista de atletismo. Esto significa que los espectadores estaban separados desde el terreno de juego por todos los lados de la anchura de la pista de atletismo y, por los lados norte y sur, la separación era especialmente grande, porque los lados de la pista de atletismo superaban considerablemente la longitud del campo de fútbol.
Stamford Bridge tenía una capacidad oficial de alrededor de 100.000 aficionados, siendo el segundo estadio con mayor capacidad en
Inglaterra, después del Selhurst Park, preteneciente al Crystal Palace. El Stamford Bridge también fue sede de tres finales de la FA Cup tres años consecutivos después de la Primera Guerra Mundial, desde 1920 a 1922, pero poco después fue sustituido por el Wembley Stadium.

martes, 22 de septiembre de 2009

0 Comments:

 
chelsea f.c - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger