Get your own Chat Box! Go Large!


martes, 29 de septiembre de 2009

"Historia del Chelsea"

El Chelsea Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres. Fue fundado el 14 de marzo de 1905 y juega en la FA Premier League inglesa, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos momentos de éxitos: el primero durante los años 1960 y el comienzo de los años 1970, y el segundo desde fines de los años 1990 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como The Blues (Los Azules, en inglés) ha conseguido tres títulos de liga, cuatro FA Cups, cuatro Football League Cups y dos Recopas de Europa. El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 42.055 espectadores, localizado en Fulham Road y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, Chelsea fue comprado por el magnate del petróleo, el ruso Roman Abramovich. El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león sosteniendo un bastón. Una versión modificada de este escudo fue adoptado en 2005.

martes, 22 de septiembre de 2009

"Uniforme"


Chelsea siempre ha usado camisetas de color azul, a pesar de que en el primer uniforme del club se usaba un azul más pálido que el de hoy, y se usaban pantalones blancos y medias azul oscuro. El azul pálido fue tomado de las vestimentas del entonces presidente del club, el Conde de Cadogan. El color de estas camisetas fue cambiado por una nueva versión que contenía el azul real cerca del año 1912.[58] Cuando Tommy Docherty se convirtió en el entrenador del equipo al comienzo de los años 1960 se cambió nuevamente el uniforme, añandiendo pantalones azules (que se siguen usando hasta el día de hoy) y medias blancas, con el argumento de que estos colores eran más distintivos, ya que ningún otro equipo importante usaba esta combinación. Este uniforme fue utilizado por primera vez en la temporada 1964-65.


Los colores tradicionales para el uniforme alternativo del club son el amarillo o blanco en toda la equipación, pero, como muchos equipos, ha tenido algunos muy inusuales. El primer uniforme alternativo consistía en franjas azules y blancas y en un partido de los años 1960 el equipo usó un uniforme con franjas azules y negras al estilo del Inter de Milán, en contra de las órdenes del propio Docherty. Este uniforme se utilizó para la semifinal de la FA Cup contra el Sheffield Wednesday, el 23 de abril de 1966. Otros uniformes memorables incluyen un uniforme verde usado en los años 1980 y uno ajedrezado en blanco y rojo a comienzos de los años 1990.


El uniforme del Chelsea es actualmente fabricado por Adidas, que fue contratada para suministrar los uniformes al equipo desde el 2006 hasta el 2011. Su anterior uniforme era fabricado por Umbro. El primer uniforme del Chelsea era patrocinado por Gulf Air durante la temporada 1983-84. El club ha sido patrocinado por empresas como Grange Farms, Bai Lin y una empresa italiana llamada Simod, antes de firmar un contrato a largo plazo con el fabricante de Commodore International: Amiga, quien también apareció en los uniformes. Posteriormente, el Chelsea fue patrocinado por varias empresas como Coors (1995-97), Autoglass (1997-01) y Emirates Airline (2001-05). Actualmente el Chelsea es patrocinado por la empresa Samsung.

Stamford Bridge


El Stamford Bridge es un estadio de fútbol que se encuentra en el
distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres, Inglaterra, y es el hogar del club de fútbol londinense Chelsea Football Club. El estadio se encuentra en el Moore Park Estate, también conocido como el Walham Green. Es apodado como "The Bridge" por los seguidores del club. La capacidad del estadio es de 42.055 espectadores, lo que lo convierte en el séptimo estadio con más capacidad de la Premier League, y en el tercero con más capacidad de Londres, solo por detrás del Wembley Stadium y del Emirates Stadium.
Historia

Stamford Bridge se inauguró en 1877 como el hogar del London Athletics Club y fue utilizado casi exclusivamente para ese fin hasta 1904, cuando el contrato de arrendamiento fue adquirido por los hermanos Gus y Joe Mears, quienes querían el estadio para desempeñar partidos de fútbol en el. Stamford Bridge fue construido cerca del Lillie Bridge, un antiguo campo de deportes que había acogido la final de la FA Cup en 1873 y la primera de boxeo de aficionados (entre otras cosas). En un principio se había ofrecido el terreno al Fulham Football Club, pero este lo rechazó. Se consideró la posibilidad de vender el terreno a la compañía Great Western Railway Company, quienes querían utilizar el terreno para depositar carbón en él, pero a último hora Gus decidió fundar su propio club de fútbol: el Chelsea Football Club, para ocupar el terreno como rival del Fulham. Contrató al arquitecto Archibald Leitch para construir el Stamford Bridge. Este arquitecto también diseñó los estadios Ibrox, Celtic Park, Craven Cottage y Hampden Park, entre muchos otros.

Como fue originalmente construido, Stamford Bridge fue una pista de atletismo y campo de fútbol, que fue inicialmente ubicado en el centro de la pista de atletismo. Esto significa que los espectadores estaban separados desde el terreno de juego por todos los lados de la anchura de la pista de atletismo y, por los lados norte y sur, la separación era especialmente grande, porque los lados de la pista de atletismo superaban considerablemente la longitud del campo de fútbol.
Stamford Bridge tenía una capacidad oficial de alrededor de 100.000 aficionados, siendo el segundo estadio con mayor capacidad en
Inglaterra, después del Selhurst Park, preteneciente al Crystal Palace. El Stamford Bridge también fue sede de tres finales de la FA Cup tres años consecutivos después de la Primera Guerra Mundial, desde 1920 a 1922, pero poco después fue sustituido por el Wembley Stadium.

Himno del chelsea

Los mejores


Los mejores goles del chelsea

 
chelsea f.c - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger